La última pregunta se hizo por primera vez, medio en broma, el 21de mayo de 2061, en la época que la humanidad vio la luz por primera vez. La pregunta fue el resultado de una apuesta de cinco dólares entre tragos de whisky.
Alexander Adell y Bertram Lupo eran dos fieles servidores de Multivac, y este último se adoptaba y autocorregía, le suministraba datos, adaptaban las preguntas a sus necesidades y traducían las respuestas recibidas. Ellos y todos los que eran como ellos tenían derecho a compartir la gloria de él.
Durante décadas Multivac había ayudado a diseñar había ayudado a diseñar las naves y a trazar las trayectorias que permitan al hombre legar a la luna, a Marte, y a Venus; pero los magros recursos de la Tierra no permitían que las naves legaran mas lejos; aprendió gradualmente a darse respuestas mas fundamentales a preguntas mas profundas y el 14 de mayo de 2061 la teoría se transformo en realidad.
La tierra abandonó por completo la combustión de carbón y la fisión de uranio y activo el interruptor que lo conectaba todo con una pequeña estación de un kilometro y medio de diámetro que giraba en torno a la Tierra y a media distancia de la luna.
Adell y Lupov se las apañaron finalmente para escapar de la función pública y reunirse en un sentido apacible y donde nadie los hallara en los desiertos aposentos subterráneos en los que se encontraban las partes ocultas del poderoso cuerpo de Multivac.
Habían llevado consigo una botella y, en aquel momento solo deseaba relajarse y compartir unos tragos.
Dell estaba tan ebrio como para inventarlo y tan sobrio como para unir los símbolos y las operaciones necesarias en una pregunta que expresada en palabras se podía enunciar más o menos así ¿podría un día la humanidad, sin el gasto neto de energía, restaurar el sol a su planeta juventud aun después de que haya muerto de vejez?
Pues yo le entendi que el trabajo donde se encontraba adell y lupov avian apostado a que se iva a apagar el sol y que cuando eso sucediera las estrellas se apagarian tambien y pues no estaban seguros de que si se iva a acabar el mundo y decidieron apostar y como multivac no supo que decirles no quedaron en nada y no supieron si el sol se iva a apagar.
sábado, 22 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario